martes, 4 de marzo de 2014

Jorge es destituido de su grito en clase

El alumno Jorge Ruiz, no ha recibido esta mañana su habitual  grito en clase por parte del profesor de lengua Enrique Castillo. En su lugar la clase ha observado como este grito se dirigía al alumno Gonzalo del Río, algo poco habitual ya que su grito solía ser el segundo o el tercero.

 Nadie entiende porque ha sucedido, ya que ha sido algo muy repentino que no había sucedido antes en la clase. Tras preguntarle a Jorge por su opinión nos ha dicho que esta muy confuso con lo sucedido pero mañana piensa conseguir que el profesor de lengua le vuelva a gritar.

Por su parte el profesor no ha querido entrar mucho en detalles pero solo ha dicho que era hora de intentar algo distinto a ver si mejoraba el comportamiento de la clase, pero solo ha conseguido causar más alboroto entre los alumnos.

Gonzalo ha afirmado que cada vez se lleva  mejor a Enrique, y que por eso le ha dedicado su primer grito de la mañana, algo de lo que el profesor no parecía muy convencido, e incluso ha llegado a negarlo. Aunque aun falten pruebas que lo confirmen es difícil llegar a creer la versión del profesor, ya que si no no se explica el porque de este repentino cambio.

1 comentario:

  1. ¿Por qué la habéis tomado conmigo y con mis gritos? Buen trabajo, Jacobo. La noticia es correcta y responde la tuya a la estructura de la misma. Ahora bien, hay varios aspectos relativos a la expresión que me gustaría indicarte:
    -Dejas alguna tilde que otra sin señalar: "está" (del verbo 'estar'), "aún" (lleva tilde porque se puede sustituir por "todavía"; si no, no la llevaría)...
    -El sujeto y el predicado nunca se separan con una coma: por eso es incorrecto el arranque del cuerpo de tu noticia, "el alumno Jorge Ruiz, no ha recibido". Debería ser sin coma.
    -No entiendo la oración "se lleva mejor a Enrique". Quizá porque te has confundido de preposición. Bien, en ese caso, Jacobo, te recomiendo que le eches un ojo al texto que has redactado una vez has terminado de escribirlo.
    -Por último, cuidado con las formas porque / por qué, etc., porque has cometido dos errores: deberían ser "por qué ha sucedido" y "el porqué". Te dejo este enlace para que le eches un vistazo sobre todo a los ejemplos, que seguro que te ayudan a entender un poco mejor cómo se tiene que escribir en cada caso. De todos modos, si necesitas ayuda, puedes preguntarme en clase y te lo aclaro. http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que
    Sea como fuere, buen trabajo, así que sigue así, Jacobo.

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